jueves, 26 de mayo de 2011

¿Compromiso?

Lo que he visto que ocurre en las relaciones virtuales. 

Parto del hecho de que relacionarse con una persona a través de la red implica las mismas responsabilidades que hacerlo con una persona en la vida real, e incluso quizá más. Cuando la relación va un poco más allá de la amistad, cuando hay atracción y también sentimientos, aunque estos se dejan un poco de lado, sucede que ambas personas "necesitan" "desean" estar en contacto, chatear, conversar y compartes cosas como si fueran una pareja real. 

Lo que a mi me ha pasado es que en un primer momento parece existir este deseo de estar en contacto de ambas partes, cuando se dan los primeros contactos hay conversaciones amenas, divertidas, se pasan buenos momentos, se comparten también cosas más personales y de pronto, de un día para el otro la otra persona se aleja, deja de conectarse o deja de comunicarse de la misma manera. Las primeras veces que me ocurrió esto, me sorprendí y me sentí dolida, porque tenía la sensación de que había hecho algo mal y que la otra persona había reaccionado de ese modo, por aquello...sin embargo luego de que eso me sucedió en reiteradas ocasiones, es lo que de manera general espero de los contactos con los que converso y si aplicamos la ley de la atracción...si espero gente que no se comprometa...eso es lo que voy a encontrar... Todo esto se convierte en un círculo vicioso.

Y es que todavía no he aprendido que no puedo esperar de las demás personas lo mismo que yo doy, cada uno de nosotros es diferente y pareciera que muchas personas no toman con la misma responsabilidad sus relaciones de la vida virtual. Es como si, por el hecho de que no "veo" a la otra persona, puedo actuar como si no existiera. Y el tema es que uno puede acostumbrarse a ese modo de proceder, pero eso no significa que no duela y uno aprende a relativizar sus relaciones, a dejar de darle toda la importancia que merecen y eso no es bueno.

Cuando es solo una de las personas, en una relación virtual, la que siente esa necesidad de estar en contacto, las cosas dejan de tener sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario